Cuando entendemos qué significa la palabra partner

Durante los dos últimos días los Laboratorios Almirall nos han invitado a participar en una sesión de trabajo para definir las principales acciones ha implementar durante el 2009 y que se van a incluir en su Plan de Marketing.

Ha sido una iniciativa innovadora que ha reunido durante dos intensas jornadas a los principales partners (léase proveedores) y al equipo de Márketing Relacional de Almirall para poner en común el total de las actividades que se realizan actualmente y los objetivos a conseguir durante el 2009.

Los proveedores hemos salido reforzados con un mayor conocimiento de los problemas, necesidades y estrategias de nuestro cliente, y Almirall ha recibido una lluvia de propuestas e ideas frescas de expertos en sus diferentes ámbitos (perdonadme la inmodestia).

Este tipo de iniciativas son más propias de sectores industriales (como el del automóvil) en los que la coordinación con la cadena de suministro (supply chain) es imprescindible. Sin embargo en este caso el objetivo era claramente creativo y dirijido al márketing y no a las operaciones.

Es claramente una experiencia win-win que beneficia a ambas partes y que es recomendable a todas las empresas como una forma de innovación low-cost.